Actualidad

Transporte internacional aéreo: razones para elegirlo

Cuando se trata de envíos internacionales, una de las opciones más usadas por las empresas es el transporte marítimo. De hecho, un 80% del transporte internacional se encuentra enfocado en ese sector. Una de las principales razones es que permite llevar grandes volúmenes de carga por un precio bastante accesible. Esto ha provocado que muchas empresas olviden o consideren la segunda de las modalidades de envío más usadas: el transporte internacional aéreo.

Cuando las empresas piensan en envíos internacionales, la primera modalidad que se les viene a la mente es la marítima. Sin embargo, también es necesario destacar que el transporte internacional aéreo tiene muchas ventajas que ofrecer. En este artículo te hablaremos sobre sus beneficios; además de destacar las situaciones en las que es más ideal usar esta modalidad en lugar de la marítima.

El transporte internacional aéreo es uno de los métodos de envío más rápido

Aunque el transporte marítimo es muy accesible, este tiene la desventaja de ser mucho más lento que el transporte internacional aéreo. Lo que puede tardar un mes en llegar a su destino a través del medio marítimo, en avión puede llegar en una semana. Por lo tanto, cuando se trata de envíos que son de urgencia o que se ajustan a un horario apretado, enviarlos por aéreo resulta muy beneficioso.

Tiene mayores opciones de destinos

Una de las razones por las que el transporte internacional aéreo es tan beneficioso es debido a su facilidad de uso y la accesibilidad que ofrece. No solo es mucho más sencillo a la hora de la logística, sino que también cuenta con una mayor facilidad a la hora de llevar una carga a destinos específicos.

El transporte internacional aéreo ofrece mayor fiabilidad y seguridad

Aunque el transporte marítimo puede ser confiable, no hay duda alguna de que el transporte internacional aéreo lo supera con creces. Debido a que este transporte requiere de una gestión más responsable y ordenada, la pérdida de mercancías y paquetes es un acontecimiento que rara vez tendrás que vivir.

Asimismo, en el medio de transporte internacional aéreo los paquetes se suelen tratar con mayor cuidado. La razón está a que este es el medio preferencial para enviar productos de mucho valor; aspecto que los empleados en el proceso tienen muy en cuenta.

Se pueden hacer envíos a distancias mayores

El transporte internacional aéreo es uno de los ideales para el comercio internacional debido a su largo alcance. En el transporte marítimo, muchas veces es necesario que la carga pase por múltiples transportes antes de llegar a su destino final. Sin embargo, a través de un medio aéreo el viaje es directo hacia el destino que se espera. Este es también el aspecto que contribuye a unos mejores tiempos de entrega.

Ideal para mercancías de conservación especial

Como ya hemos mencionado, el transporte internacional aéreo es el predilecto cuando se trata de mercancías de alto valor. Asimismo, también se considera cuando se trata de paquetes que necesitan de una conservación especial para mantener sus características. Un ejemplo de ello son productos alimenticios que requieran tratos especiales y refrigeración. Sin duda, se trata del medio más seguro en este tipo de situaciones.

La única limitación es el clima

A diferencia del transporte terrestre y marítimo, se puede decir que el transporte internacional aéreo no tiene limites en cuanto a los lugares que puede alcanzar. Este no se detiene de trabajar y ningún obstáculo lo detiene. Por supuesto, esto cambia cuando existe la presencia de un fenómeno climático en especial. Sin embargo, estos muy rara vez suceden, por lo que no es inconveniente con el que tendrás que lidiar a menudo.

¿En qué situaciones deberías usar el transporte internacional aéreo?

Ahora que ya hemos dejado claras los beneficios del transporte internacional aéreo, seguramente ya tengas una idea de cómo puede beneficiarte en una situación específica. Este tipo de transporte se recomienda enfáticamente cuando se quiere hacer envíos de productos costosos, especiales y que necesiten estar en un lugar en una fecha determinada.

Asimismo, el aéreo es mucho más eficiente cuando se trata de hacer llegar un paquete a una zona de difícil acceso. Se debe a que el paquete no tendrá que pasar por varios medios, sino que podrá llegar directo a su destino sin sufrir daños. Si estas buscando la mejor empresa para llevar a cabo tus envíos sin perder tiempo ni dinero; nosotros podemos ayudarte. ¡Nuestro servicio incluye todas las comodidades que podrías necesitar!

 

  • Compartir:

Últimas noticias

14/11/2022
Logística inversa, ¿qué es y cómo ayuda a tu empresa?
05/11/2022
AGSA presente en el 125 aniversario del Colegio de Agentes de Aduanas
26/10/2022
Principios de la logística sostenible: El packaging verde


¿Podemos ayudarte?

 

Para más información, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Oficinas

Dirección: C/Puig i Xoriguer, 17   08004 - Barcelona - Spain

 

Tel.: 934 439 560 - Fax: 934 413 779   Email: agsa@agsa.es