Actualidad

Tips para ahorrar costes en el transporte de mercancías

 

Como dueño de un negocio entiendes lo que implica realizar envíos. Básicamente, el coste del flete debe figurar en el cálculo del retorno de inversión de un lapso determinado. De allí que sea importante intentar reducir su precio aplicando ciertas estrategias o usando el servicio de una empresa segura como AGSA. Veamos cómo puedes ahorrar costes de envío.

No esperes a que sea urgente realizar el envío

Cuando debes enviar tu mercancía de manera urgente, no te tomas el tiempo de buscar cuál es el mejor operador logístico. En cambio, cuando te tomas el tiempo necesario para investigar sobre quién ofrece el mejor precio en función de la calidad de su servicio, podrías ahorrar mucho dinero. A veces por decantarte por lo más económico puedes hacer que el gasto termine siendo doble.

La empresa que elijas debe contar con la flota de vehículos adecuada para el tamaño y cantidad de tu mercancía. Además, debes estar informado de las tendencias sobre el trasporte de mercancías y si existen nuevas regulaciones que podrían aumentar o no el coste del servicio, algo que debes saber de antemano. De modo que, no intentes hacer envíos con el tiempo contado.

Haz un uso eficiente del espacio del contenedor

Al realizar un envío nacional o internacional pagas por el uso del contenedor. Debes tomar la decisión correcta sobre si debes usar el de 20”, 40”, 40HQ o 45HQ. Por ejemplo, en vez de usar el de 20” por unos cuantos productos, procura importar o exportar más mercancía porque igual terminarás pagando lo mismo. También puede ser más favorable pagar el contenedor de 40” para introducir más mercancía.

Contrata una empresa que se comprometa a hacer un uso eficiente del espacio dentro del contenedor. Además, que sepa muy bien qué tipo de contenedor elegir según la mercancía. No se trata de solo transportar el producto sino de hacer la menor cantidad de envíos posibles, y, obtener o enviar más productos. Puedes solicitar información al respecto a tu empresa de confianza.

Busca buenas tarifas en temporada alta

Una empresa de logística que tenga buenas relaciones con empresas de transporte de todo tipo podrá ofrecer tarifas competitivas. Sobre todo en temporada alta, cuando los costes suelen ser elevados, es vital lograr que el coste de envío de mercancía sea asequible. De esta manera podrás ahorrar dinero, algo que se reflejará en “números verdes” en tus libros de contabilidad.

Elije el tipo de transporte más adecuado

Saber elegir qué método de transporte usar puede tener varias condiciones. Si lo que quieres es ahorrar dinero, considera si usar un método económico, que quizás sea tardío, te hará realmente ahorrar costes a futuro. Analiza cuanto dinero puedes perder por no tener la mercancía a tiempo o por no poder enviarla en el tiempo estipulado. Hay ahorros momentáneos que terminan siendo un inconveniente a corto plazo.

Consolida la carga

Pueda que tus proveedores no reúnan cada uno la cantidad de productos que llenen un contenedor. Lo mejor será realizar las compras a esos proveedores en un lapso que puedas consolidar la carga y realizar un solo envío optimizando el espacio del contenedor. Este es uno de los servicios básicos de una buena empresa de logística, hacer que se pueda aprovechar el espacio y garantizar su llegada.

Evitar el LCL

Cuando la mercancía definitivamente no puede llenar un contenedor, el envío se convierte en un LCL. En ese caso, el espacio se completa con los productos de otros importadores. Con esto la tarifa puede aumentar de forma significativa, ya que se agrega un adicional que representa la división de la mercancía en almacén.  No obstante, ese pago adicional puede disminuir según la gestión de la empresa de logística.

Contrata un aliado logístico con experiencia comprobable

Sea tu primer envío de mercancía o no, seguro que te han recomendado algún operador logístico. Antes de contactar alguno, investiga su trayectoria a través de canales como la web. Allí podrás encontrar testimonios de usuarios y encontrar los proyectos en los que ha participado tal empresa. Visita su web y revisa cada uno de los servicios que ofrece, cómo es su método de trabajo y más.

En AGSA somos muy transparentes en nuestra oferta de servicio. Contamos con la experiencia y recursos necesario para que no debas preocuparte por nada; haremos el mejor trabajo por ti. Tenemos varios servicios en cuanto al envío nacional e internacional, así como el almacenaje de mercancía. Solo debes contactarnos y nos ponemos “manos a la obra”.

  • Compartir:

Últimas noticias

06/09/2022
Tipos de trazabilidad logística en el transporte de mercancía
28/07/2022
Gestión aduanera de devoluciones procedentes de Reino Unido: reimportación de mercancías de retorno
20/07/2022
Recargos comunes en el transporte aéreo


¿Podemos ayudarte?

 

Para más información, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Oficinas

Dirección: C/Puig i Xoriguer, 17   08004 - Barcelona - Spain

 

Tel.: 934 439 560 - Fax: 934 413 779   Email: agsa@agsa.es