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Recargos comunes en el transporte aéreo

Cuando se habla de transporte aéreo simplemente nos referimos al traslado de personas y mercancías en aeronaves. Por otro lado, el flete aéreo hace referencia al costo total por una unidad transportada entre dos aeropuertos. Para esto, se toma como base el peso o el volumen de la mercancía que se envía en los aviones. Ahora, para dar con ese monto se deben considerar tanto la tarifa básica como los recargos.

Si bien la tarifa básica se fija con anticipación, los recargos no. De hecho, estos varían de acuerdo a factores adicionales que puedan afectar el transporte. De cualquier forma, estos costos se le imputarán al vendedor o al comprador de la mercancía trasladada. Por supuesto, en función de los términos de contrato que hayan acordado ambas partes. Por ello, es muy importante que los conozcas y evites inconvenientes.

Ground Terminal Charges

Ground Terminal Charges, también conocido como GTC, se define como el recargo que se cobra por el servicio de asistencia en tierra del avión. Se trata de un sobreprecio conocido como handling al avión. Ahora, ¿cómo funciona exactamente? Este recargo se cobra por el peso bruto del flete. En cuanto al cálculo, se hace tomando como referencia el peso y el volumen de la mercancía que se traslada.

E2/G4

El recargo de transporte aéreo E2/G4 hace referencia a la tasa que grava el tránsito de las mercancías por determinadas instalaciones aeroportuarias. Además, es un adicional que se cobra por el peso bruto. Es más, es la tasa equivalente a la T3 que se aplica en el transporte marítimo. Por consiguiente, aplica a la importación, exportación y tránsito de la mercancía.

Plan Nacional de Seguridad (PNS)

LA PNS es la tasa establecida para dar cumplimiento al Plan Nacional de Seguridad de carga Aérea. Cuyo propósito es establecer métodos y procedimientos necesarios para asegurar la protección de los pasajeros. Así como salvaguardar al público, personal de tierra, aeronaves, aeropuertos, tripulaciones y, por supuesto, instalaciones. Este importe se hace de acuerdo al peso bruto de la carga.

Manipulaciones aeroportuarias y Air Waybill

Al igual que los recargos anteriores, las manipulaciones aeroportuarias se cobran con base al peso bruto de la carga. Ahora, el sobreprecio se aplica por la manipulación de la carga en la propia terminal aérea. En cuanto al Air Waybill o AWB, este se refiere al importe por documentación y emisión del Conocimiento de Embarque Aéreo. Este último también se conoce como Carta de porte aéreo.

Despacho de aduanas

Como cualquier otro transporte de talla internacional, la mercancía debe pasar por control aduanero. Por ende, este recargo es fijo. Ahora, la cotización se calcula en función de muchas variables. Entre ellas, el tipo de mercancía, si es exportación o importación. Así como también de acuerdo a la cantidad de partidas arancelarias a declarar y si es necesario realizar servicios.

Cargo por mercancías peligrosas

Este recargo va a depender de las atenciones especiales que requiera dicha mercancía. Así como también del origen del transporte y el destino que tendrá la carga. Todo ello, de acuerdo a las áreas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). En definitiva, este recargo se calcula de acuerdo al tipo de mercancía, sobre todo, al nivel de cuidado que requiera.

IMO en transporte terrestre

Al igual que el recargo por mercancías peligrosas, el IMO en transporte terrestre también se incrementa. Básicamente, cuando se trata de una mercancía peligrosa, es decir de una carga de mayor riesgo. Ciertamente, este es un sobreprecio que también se aplica en las cotizaciones de transporte marítimo. Por consiguiente, funciona de la misma forma.

Seguro de Responsabilidad Civil

En primer lugar, el Seguro de Responsabilidad Civil (S.R.C.) se refiere al recargo que se cobra para garantizar y asegurar el traslado de la mercancía. Específicamente, para protegerla de cualquier incidencia que se pueden presentar durante su transporte. Ahora, este importe se cotiza por expedición o por Air Waybill (AWB), el contrato de transporte aéreo de una determinada mercancía

Entrega y recogida

Prácticamente, este es el último recargo de transporte aéreo de la lista. Los procesos de entrega y recogida se refieren a la cotización por el transporte terrestre. Se trata de un sobreprecio que se cotiza normalmente según un escalado por kilos, es decir de acuerdo a su peso tasable. Sin embargo, este cálculo se realiza teniendo en cuenta la equivalencia propia del transporte terrestre.

Como has podido notar, son muchos los recargos que se suman a las tarifas básicas de un flete por transporte aéreo. Cotizaciones que repercuten en el precio final del traslado, bien sea para el comprador o para el vendedor. Aunque, ese valor dependerá del tipo de mercancía y la rapidez que demande el cliente. Por ello, debes prestar sumo cuidado a estas tarifas adicionales. Si tienes dudas, no dudes en contactarnos. 

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