Actualidad

Almacenaje con un operador logístico, conoce las ventajas

Muchas empresas eligen almacenar sus productos y bodegas y depósitos propios antes de enviarlos a los clientes. Sin embargo, existen opciones que pueden ser mucho más ventajosas, como el almacenaje con un operador logístico. Se trata de un servicio que no solo puede ayudarte a mejorar los procesos de tu empresa, sino que también se reflejará en tu imagen y en la relación con tus clientes.

El servicio de almacenaje con un operador logístico consiste en cuidar de tu mercancía en un espacio condicionado y seguro hasta que sea momento de enviarla. Tal vez piensas que no valga la pena invertir en un servicio como este cuando puede almacenar productos en tu propio espacio. Sin embargo, esta solución viene con muchas ventajas que no te imaginabas. Las explicamos a continuación.

El principal beneficio del almacenaje con un operador logístico: reducción de costos

Cuando contratamos el servicio de almacenaje de un operador logístico, este se encarga de todos los procesos relacionados con esta tarea. Es decir; de la seguridad del espacio, el condicionamiento del ambiente, el mantenimiento, limpieza e incluso del correcto empaquetado de la mercancía. Gracias a ello, podrás disfrutar de una reducción de costos, ya que no deberás pagar por todos estos servicios de manera individual. El operador logístico se hará cargo de ello por ti. Aunque pueda parecer más costoso al principio, verás que podrás ahorrar a largo plazo.

Mayor rapidez de procesamiento de envíos

Si tu operador logístico encargado del almacenaje es el mismo que se encarga del envío de tu mercancía, entonces podrás disfrutar de una mayor rapidez cuando se trata de envío de las mismas a los compradores. Se debe a que la mercancía ya se encontrará debidamente empaquetada y procesada, por lo que la empresa todo lo que debe hacer es enviarla de manera de inmediata. Sin duda, mejorará en gran medida la rapidez.

Mayor satisfacción de tus clientes

Gracias al punto antes mencionado, también podrás conseguir una mayor felicidad en tus clientes. Estos recibirán sus productos de manera segura, en el tiempo indicado y con uno de los mejores servicios posibles. Esto se reflejará de manera positiva en la imagen de tu empresa, lo que ayudará a atraer más consumidores e incluso fidelizarlos.

Cumplimiento normativo sin preocupaciones

El mundo del envío y de los transportes es uno verdaderamente complicado. Cada día se encuentra en constante desarrollo y evolución, porque mantenerse al día con las nuevas normativas y exigencias puede ser un verdadero reto. Con la ayuda de un operador logístico podrás olvidarte de ello. Se debe a que para este tipo de empresas mantenerse al día es más sencillo, por lo que podrás delegar parte de esta responsabilidad a la compañía elegida.

Acceso a nuevos mercados

Si se trata de un operador logístico, lo más probable es que este también maneje envíos tanto nacionales como internacionales. Esto le permitirá a tu empresa descubrir de manera sencilla nuevos procesos y mercados fuera de la región de origen. De esta manera podrás lograr la expansión de tu empresa de manera sencilla; y si ya cuentas con una red transfronteriza, verás como se potencia de una manera más eficiente.

El servicio de almacenaje de un operador logístico cuenta con tecnologías especializadas

Todo operador logístico debe contar con tecnología adaptada a su rubro y que pueda ofrecer la mayor automatización y funcionalidad. Es por ello que cuando optes por un servicio de almacenaje, puedes esperar que este venga con tecnología especializada para procesar toda tu mercancía. Esto mejora la rapidez y eficiencia de los procesos logísticos para tu compañía y, en consecuencia; mejorando tus propios procesos internos.

El operador logístico otorga mayor control y acceso a los datos de almacenaje

Cuando una empresa centrada en otro rubro decide sacar adelante su propio proceso logístico y de almacenaje, mantener un control y datos sobre el rendimiento puede ser difícil. Sin embargo, aunque no lo creas, contar con un operador logístico para esta tarea puede ayudarte. Se debe a que todos recopilan datos y los hacen accesibles a sus clientes; lo que te da un mayor control para saber qué pasa con tus productos y cómo se desarrolla el proceso.

Adaptación a las demandas

Todos los mercados enfrentan temporadas de alta demanda y de estacionalidad. Estos cambios suelen ser duros para las empresas que manejan su propio almacenaje, ya que significa que muchas veces no podrán cumplir con todas las demandas debido a una falta de recursos o que los mismos se queden estancados e inutilizados.

Contar con la ayuda de un operador logístico para el almacenaje de tu mercancía puede ayudarte también en esta situación, porque se encuentran totalmente preparados para este tipo de situaciones. Después de todo, cuentan con una amplia cartera de clientes con diferentes épocas de estacionalidad en el mercado.

  • Compartir:

Últimas noticias

14/11/2022
Logística inversa, ¿qué es y cómo ayuda a tu empresa?
05/11/2022
AGSA presente en el 125 aniversario del Colegio de Agentes de Aduanas
26/10/2022
Principios de la logística sostenible: El packaging verde


¿Podemos ayudarte?

 

Para más información, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Oficinas

Dirección: C/Puig i Xoriguer, 17   08004 - Barcelona - Spain

 

Tel.: 934 439 560 - Fax: 934 413 779   Email: agsa@agsa.es