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10 consejos para elegir una empresa de logística internacional

Los operadores de logística brindan soluciones esenciales para que la empresa contratante consiga realizar el adecuado transporte y distribución de sus artículos o productos en las mejores condiciones de relación calidad-precio. Por tanto, aliarse con una buena compañía especializada en esta parte tan importante de la actividad empresarial, ayuda al crecimiento comercial y a mejorar la competitividad del negocio en cuestión.

Normalmente, una empresa de logística internacional bien elegida ofrecerá un servicio a medida para el contratante y el tipo de producto que comercialice,  diseñando, por ejemplo, la mejor ruta de todas o la frecuencia más rentable para el envío de la mercancía. Estas son las mejores recomendaciones para elegir la más adecuada:

1. Especialización en el ámbito internacional

Si se busca, principalmente, un proveedor de logística que pueda encargarse de los envíos a otros países de la Unión Europea, evidentemente tiene que tener la experiencia e infraestructura necesarias para abordar estos trabajos de gran envergadura en el transporte y distribución internacional.

Poner a prueba  a las empresas seleccionadas antes de contratar es una buena idea: es recomendable preguntarles qué saben sobre gestiones aduaneras y de seguridad en aquellos países en los que se quiere distribuir, o sobre el comercio global en general. Es una forma de corroborar la formación y experiencia de los operadores, para detectar cuál es el más óptimo.

2. Buenos canales de comunicación

Este es otro aspecto importante: la producción y demanda de producto puede ser tan cambiante como puede serlo el competitivo e inestable mercado actual, por lo que poder mantener una fluida y fácil comunicación con el operador de logística internacional será vital para reajustar en cada momento los planes de transporte y distribución.

3. Buena reputación en el sector de la distribución

Qué mejor para verificar el prestigio y buena reputación de los operadores de transporte y logística de una zona que conocer las experiencias de clientes anteriores. Y sitio más rápido y fácil donde encontrarlas es Internet, en plataformas como Google My Business o en sus propias redes sociales. Cercando el trecho con esta ágil acción, habrá más posibilidades de éxito.

4. ¿Cómo es el servicio por tierra, mar y aire?

La empresa de logística internacional que conozca a fondo las diferentes formas de transporte en la actualidad, podrá asesorar convenientemente respecto a la más óptima combinación de tipos de transportes para brindar el mejor servicio: rentable, rápido y de calidad.

Así pues, si lo más oportuno es que los envíos se hagan por barco, la empresa debe tener un exhaustivo conocimiento de estaciones de carga de contenedores o carga consolidada, pero si lo más productivo es que se hagan en avión, el proveedor logístico debe ofrecer el servicio de flete o carga directa.

5. Condiciones de embalaje

Aunque se deje en manos de una empresa subcontratada los procesos de transporte y distribución, es imprescindible que se conozca en detalle cómo va a ser el embalaje y envasado de los productos para su transporte. Por tanto, se debe chequear que la mercancía va a ser tratada con extremo cuidado, para que llegue en perfecto estado al cliente final.

6. Garantías

Las coberturas en seguridad y garantías son también otro punto importante durante la contratación. Se debe optar por un proveedor que además de dar un buen servicio, también incluya un buen seguro contra robos o pérdidas, desde el punto de salida hasta el de recepción.

7. Gestión integral del proceso logístico

Transporte y distribución están integrados, pero son ámbitos diferentes. Por tanto, se tiene que confiar en una empresa acreditada en ambos campos. Un control global sobre los envíos les permitirá asesorar al cliente en tiempo real para mejorar la rentabilidad del proceso logístico de su mercancía.

8. Servicio de atención personalizada

A lo mejor no es la tarea fundamental de un operador de logística internacional, pero  es muy complementaria: que su servicio de atención a clientes sea de calidad y personalizado conforme a los objetivos de la compañía, hará sentir al contratante  arropado y acompañado. Todo suma.

9. ¿Es una empresa es contante actualización y formación?

Una empresa de logística internacional que continuamente esté renovando sus sistemas y herramientas necesarias, para estar a la última en gestión de procesos, o la constante formación interna de sus empleados con el fin de que sean los más competitivos del sector, son dos aspectos a tener muy en cuenta antes de contratar la externalización de la distribución.

10. Leer detenidamente las condiciones antes de contratar

Antes de optar definitivamente por el operador logístico que mejor encaje con las necesidades de la empresa en cuestión, hay que estudiar en detalle todas las condiciones, letra pequeña y tarifas del servicio a medida contratado.

Seguir estas buenas recomendaciones antes de contratar a un operador logístico internacional para el envío y recepción de mercancía, asociará a la empresa solicitante con el mejor experto en logística para ella.

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