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  • Llevar a cabo la gestión y el diseño de soluciones logísticas integrales, abarcando desde la carga internacional, el agenciamiento aduanero, depósitos temporales, almacenaje, transporte, distribución, etc. y facilitar la operación de nuestros clientes garantizando la trazabilidad y la visibilidad de sus productos, es nuestra tarea diaria en AGSA Aduanas Ginjaume S.A.: su empresa de transitarios Barcelona y soluciones logísticas integrales, de máxima confianza.

    Si desean obtener más información sobre nuestra empresa o sobre nuestros servicios de logística, pueden ponerse en contacto con nosotros llamando a nuestro número de teléfono habitual: 934 439 560, o bien, rellenando cualquiera de los formularios de contacto que encontrarán alojados en nuestra página web: www.agsa.es.

    Pueden encontrarnos asimismo en el portal Portic.net.
  • En Agsa - Aduanas_Ginjaume S.A., somos miembros de WCA, la red más grande del mundo de agentes de carga independientes, que cuenta ya con más de 5.800 oficinas repartidas en 189 países, excediendo con ello a nivel mundial a las mayores multinacionales promotoras de carga.
  • Agsa, pertenece al grupo económico industrial COMART y junto a nuestra amplia red de comerciales realizamos transportes de mercancías a nivel nacional e internacional, dando un servicio diario por carretera, por tren, por barco y por avión, hasta los principales puntos de Europa.

    Si desean obtener más información sobre cualquiera de nuestros servicios de logística, no duden en ponerse en contacto con nosotros mediante nuestros formularios online o bien, llamando a nuestro número de teléfono habitual para la atención de los clientes: 934 439 560.
  • En Agsa somos especialistas en el transporte de mercancías por carretera, llevamos más de 30 años de experiencia en el sector ofreciendo un servicio de máxima calidad y fiabilidad.
  • La Operación Impala ha puesto sobre la mesa un nuevo fraude en la importación de mercancías, esta vez desde Asia y con un valor de 12 millones de euros en el IVA de los últimos años. 
  • Es una de las capitales económicas de Oriente. Caracterizada por el lujo, los rascacielos y los coches de alta gama, Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en un punto clave para las inversiones extranjeras y para el transporte internacional terrestre, entre otros.
  • El puerto de Barcelona se ha consolidado como uno de los más importantes ya no solo de España, sino de Europa. Un enclave estratégico de vital importancia para toda la región y para las exportaciones e importaciones de miles de empresas. Estas son las claves de la importancia económica del puerto de Barcelona.
  • 2016 cerró con otro año récord respecto a la buena sintonía económica que manejan ambos países. No solo es Abu Dhabi, la oportunidad para el transporte en Oriente Próximo. Y es que, según datos del organismo de Aduanas de Dubai, solo en el primer trimestre se registró un intercambio comercial de 890 millones de euros.
  • Las zonas francas son aquellos espacios donde no se aplican los efectos arancelarios y fiscales tan comunes en el mercado internacional. Existen en la mayoría de los países del mundo donde existe una amplia concentración de actividades relacionadas con el comercio exterior. Y tienen como finalidad la de promover actividades de almacenaje, elaboración, transformación, distribución y exportación de mercancías. Estas con las ventajas de las zonas francas que debes conocer.
  • Ha sido un movimiento tan inesperado como criticado. Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega y Suecia se han reunido en Paris para firmar una alianza histórica encaminada a luchar contra las prácticas de competencia desleal en el transporte de mercancías por carretera.
  • La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que aglutina el 83% del tráfico aéreo mundial, ha dado a conocer las estadísticas de este sector durante el pasado año. Europa presenta las mejores cifras y América Latina es la única región del planeta donde este tipo de transporte no despega.
  • ¿Te dispones a realizar un envío de mercancías a un país extranjero? ¿Desconoces las medidas legales que regulan este tipo de transferencias? ¿Vas a viajar y no sabes qué objetos podrán entrar en el país? Para solventar todo este tipo de dudas lo mejor es ponerse en manos de una agencia de aduanas profesional.
  • Cada año, las principales carreteras europeas son testigos del incremento notorio del transporte internacional terrestre. Son numerosos los camiones que transportan mercancías y materias primas, tanto de particulares como de empresas, desde nuestro país hasta diferentes puntos del mundo y especialmente de Europa.
  • Las autopistas de peaje son vitales para el transporte de mercancías por carretera, y este un método eficaz y en algunas ocasiones más económico que el transporte de mercancías mediante otras vías de comunicación. 2016 ha sido un año positivo para las autopistas de peaje en el transporte de vehículos pesados.
  • Es curioso que 7 de los 10 puertos más importantes del mundo en el transporte internacional marítimo sean asiáticos, lo que demuestra el gran potencial del continente. El 80% del volumen del comercio mundial y más del 70% de su valor financiero transitan por mar y por los diferentes puertos del Planeta.
  • En España, la carretera ocupa un papel esencial en el transporte nacional, pues representa el 85% de los movimientos de mercancías. En cifras, este porcentaje se traduce en numerosos minutos de atasco en las principales arterias del país y en una facturación para el sector de más de 22.000 millones de euros.
  • Dentro de los servicios globales que AGSA pone a disposición de sus clientes, se encuentra el relacionado como agentes de aduanas en Barcelona y su especialidad en todos aquellos trámites vinculados a la legislación aduanera española. Como usuario, ¿qué aspectos más importantes de la legislación aduanera que se aplica en España debes tener en cuenta?
  • Según el informe elaborado por la empresa Deloitte, “Un modelo de transporte descarbonizado para España en 2050”, este es uno de los grandes objetivos y causas pendientes del transporte de mercancías en nuestro país. ¿Cuáles parecen ser las soluciones más efectivas para reducir en este sentido las emisiones de gases de efecto invernadero?
  • La logística es una parte imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier empresa y dentro de ésta, es el transporte una pieza clave que ayuda a que las relaciones comerciales se desarrollen con total normalidad. En su conjunto, los costes logísticos suponen una media que ronda el 6,5% del volumen del negocio en el sector.
  • La logística es una parte imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier empresa y dentro de ésta, es el transporte una pieza clave que ayuda a que las relaciones comerciales se desarrollen con total normalidad. En su conjunto, los costes logísticos suponen una media que ronda el 6,5% del volumen del negocio en el sector.
  • Cada vez más empresas confían en el transporte de mercancías por vía aérea, el menos en lo que a Europa se refiere. Y es que éstas siguen aumentando sus datos y crecen un 14% respecto al año pasado lo que significa el mejor dato desde hace más de 7 años. Estos son los datos por continentes.
  • Es inevitable que en la logística empresarial se lleguen a producir fallos e incluso retrasos que pueden provocar pérdidas en la empresa y por lo tanto el descontento del cliente. Afortunadamente existen determinados procesos que si se automatizaran nos ahorrarían estos fallos y por lo tanto mejoraría el rendimiento de nuestra empresa.
  • En el transporte de mercancías nada puede fallar. La mercancía debe llegar en perfecto estado a su destino correspondiente. Sin embargo por el camino pueden ocurrir accidentes imprevistos que hagan peligrar la integridad de la misma. ¿Qué debemos saber respecto a los seguros en el transporte de mercancías?
  • Desde que se produjo la eliminación de las aduanas comerciales en el seno de la Unión Europea el transporte de mercancías terrestre se ha incrementado notablemente y ha cambiado su perfil tanto en el volumen de mercancías que circulan como en el itinerario que siguen éstas. 
  • Los principales puertos de mercancías de España están de enhorabuena. Pese a los parones y al conflicto de la estiba, las cifras son sorprendentemente positivas con un crecimiento de casi un 4% y con un volumen de carga superior a la del año pasado.
  • Qué duda cabe que el transporte de mercancías por carretera sigue siendo uno de las principales formas de transporte para las empresas y una pieza clave en lo que a exportación e importación de mercancías se refiere pero, ¿cuál es el estado del conjunto de empresas del sector en España? Estas son las cifras…
  • A la hora de emplear el servicio de transporte de mercancías es necesario que estas se mantengan a una temperatura adecuada para llegar a su destino. Esto cobra una mayor importancia cuando nos referimos al transporte de alimentos ya que pretendemos que la persona que los reciba los encuentre en perfecto estado y sin que hayan perdido ninguna de sus propiedades.
  • Un contenedor marítimo es un recipiente estanco empleado para transportar en él grandes cargas por mar. Su fabricación debe seguir la normativa establecida por la norma ISO-668, por ello, también son conocidos como contenedores ISO.
  • Barcelona es considerada como puerta de Europa por su amplia red de comunicaciones de superficie y ha pasado a considerarse referente logístico a nivel global dentro del transporte de mercancías. 

    El puerto de Barcelona se posiciona como uno de los más importantes en Europa. Son miles las empresas que dependen de él para transportar y recibir mercancías de distintos emplazamientos del mundo. Barcelona supone uno de los principales nexos de unión para el comercio entre España y el resto de países europeos. El puerto de Barcelona, referente en transporte internacional marítimo 

    El tráfico de mercancías en el Puerto de Barcelona supera los cuarenta y siete millones de toneladas al año, lo cual aporta un importante punto de ingresos para la economía en España. En el primer trimestre de 2017, el tráfico de mercancías en el Puerto de Barcelona aumentó un 25%. Destacan las relaciones de este puerto con Asia, siendo este país el principal socio comercial, con el 74% de las importaciones y como principal receptor de mercancías con un porcentaje del 46% de las exportaciones. Otros países como EE. UU., Corea del Sur, Marruecos y Arabia Saudí son cada vez, más usuarios del puerto de Barcelona, desde el que cada día parten barcos con mercancías no sólo para los anteriores países citados, sino también hacia el Norte de África y distintos países miembros de la Unión Europea. 

    Transporte marítimo en el comercio exterior 

    El transporte marítimo supone el 80% del comercio exterior en España y el Puerto de Barcelona representa el 24% del tráfico marítimo español, siendo dividido el resto del porcentaje en los 46 puertos de los que consta nuestro país. Podemos concluir que el Puerto de Barcelona es un referente dentro del ámbito del transporte marítimo a nivel europeo y que ello revierte de manera muy positiva en la economía y la creación de empleos en España.    
  • La situación del transporte por trenes en Navarra es complicada. Las empresas se encuentran con que apenas pueden transportar el 1% de las mercancías en la zona debido a la mala calidad de las infraestructuras. Si miramos a la Unión Europea por sus vías de tren se mueve un 17% de las mercancías y en el caso de Alemania llegan a un 23%, lo que nos muestra la importancia de este tipo de transporte. Uno de los principales problemas es el ancho de la vía de tren que en España y Portugal es superior a la europea y por lo tanto acaba creando grandes dificultades.

    Gracias a la política de transportes se logra que haya un fortalecimiento en la economía y también ayuda a disminuir las diferencias existentes entre las regiones. Por otra parte también ayuda a la creación de puestos de trabajo y a poder acceder a zonas alejadas de los focos más importantes.  Se está luchando también por disminuir la contaminación que ocasiona el transporte de mercancías por carretera y también el ruido. Muchas áreas urbanas acaban sufriendo los efectos de la congestión y no hay previsiones de que en un futuro vayan a haber cambios sobre esta situación. Esto debemos achacarlo a que el sistema de movilidad existente en Europa no funciona tan correctamente como debería.

    Las grandes capitales ya están tomando algunas medidas para evitar que sus ciudades se excedan en los niveles de contaminación y para que los ciudadanos apuesten por el sistema de transporte público pero esto siempre acaba generando el descontento de la población. En Europa se ha vivido en los últimos años un gran aumento en lo referente al transporte de mercancías por carretera. En el Libro Blanco de 2001 se establecieron varias medidas para lograr una movilidad que fuera sostenible. Se propuso llegar a una revitalización del ferrocarril, revisar la red transeuropea y lograr que el transporte urbano tuviera calidad.
  • Contar con los mejores medios mecánicos y con la mejor tecnología para conocer el stock del que disponemos es uno de los puntos fuertes que ofrecemos en Agsa. A continuación, puedes leer diez consejos útiles para optimizar el almacenaje de la mercancía y lograr así los mayores beneficios para tu empresa economizando tiempo en tareas vinculadas a ordenar las existencias y clasificarlas.

    El orden en el almacén de depósito es esencial para conocer el stock con el que contamos, además existen equipos informáticos de radiofrecuencia con código de barras que facilitan el control del stock a tiempo real de una manera sencilla y que hacen que ahorremos una cantidad de tiempo incalculable que podemos emplear para agilizar otras tareas sin detenernos demasiado en largos y tediosos inventarios. Contar con los medios mecánicos, con puentes grúa, carretillas elevadoras, muelles de carga y descarga y básculas adecuadas aseguran el manejo adecuado de las mercancías y el máximo rendimiento para lograr los mejores resultados esperados y con la mejor calidad que garantice un trabajo excelente y práctico con el menor número de operarios.

    La buena planificación es de gran relevancia, conocer las existencias del Stock real permite hacer una planificación ajustada a las necesidades de la empresa en el momento ya que de lo contrario, podemos caer en comprar en demasía y por ende que tengamos excedentes o por el contrario, quedarnos escasos de mercancía y que esto repercuta negativamente en el servicio ofrecido.

    Identificar la mercancía es otro de los puntos a señalar para facilitar el trabajo ligado a la logística. Un almacén  de depósito colocado, con sus códigos visibles para ver en un vistazo de qué productos disponemos y de cuáles no es un modo extraordinario de hacer que nuestra empresa mejore tanto en ganancias económicas como de recursos humanos.

    Emplear cajas es una solución más que viable para mantener el orden y proteger la mercancía de posibles inclemencias y del paso del tiempo. Podemos agrupar las cajas en función de su contenido e incluso de su tamaño para controlar el espacio ocupado y que nos entren más en el mismo lugar, siempre velando por la correcta organización y por el orden.

    Manipular la mercancía con cuidado es muy importante para conservar en perfecto estado los artículos, de modo que el operador, debe contar con los conocimientos adecuados sobre almacenaje y mantener en todo momento una actitud de respeto y cuidado hacia el material que está manejando. Del mismo modo, es fundamental aprovechar el espacio de abajo hacia arriba, es decir, si disponemos de baldas, podemos empezar a llenar primero las más cercanas al suelo para facilitar el trabajo a las personas que tienen que manejar las cajas, no obstante, este criterio dependerá de cada uno ya que hay quien se siente más a gusto ordenando de arriba hacia abajo.

    Seguir un criterio razonable a la hora de ordenar el almacén hará que perdamos menos tiempo en localizar las mercancías. Los almacenes de depósito son un lugar para estar ordenados y facilitar a la empresa o a los particulares el conocimiento exacto de los productos de los que disponen sin tener que invertir mucho tiempo en ello. Puede ser útil hacer una pequeña lista que nos indique la posición de cada mercancía en cado de no contar con la tecnología adecuada que lo haga por nosotros, de esta manera, en un solo vistazo, podremos visualizar el lugar en el que está y el número de existencias presentes en el almacén de depósitos.

    Por último, un consejo muy útil es siempre hacer las cosas con cariño y pasión porque sólo de esta manera se logran los resultados más exitosos. El modo en que almacenemos nuestra mercancía no sólo afectará a la rapidez en que podamos ofrecérsela al cliente, si no en las condiciones en las que llega, en su conservación y por supuesto se reflejará a nivel económico.
  • El Mediterráneo ha sido desde hace años considerado como una de las principales rutas en lo referente al transporte internacional. Hemos de tener en cuenta que el hecho de que junte los continentes de Europa, Asia y África favorece a un mejor desarrollo del comercio y a su vez a una mayor globalización. No cabe duda que si pensamos en el transporte internacional marítimo el mar Mediterráneo se ha convertido en un gran referente.
  • Cuando contratamos a una empresa para que se encargue de transportar nuestras mercancías a cualquier parte del mundo somos conscientes de que queremos la mayor profesionalidad. Si nos aseguran que el producto llegará en una fecha determinada no queremos ningún tipo de retrasos y por supuesto que todo llegue en perfecto estado. Igualmente si nuestros productos se mueven por transporte internacional marítimo exigiremos un buen corresponsal que se encargue de todo.
  • Las autopistas de peaje son vitales para el transporte de mercancías por carretera, y este un método eficaz y en algunas ocasiones más económico que el transporte de mercancías mediante otras vías de comunicación. 2016 ha sido un año positivo para las autopistas de peaje en el transporte de vehículos pesados.
  • Las compañías de transporte tienen cada vez más claro lo que es ofrecer un buen servicio a sus clientes. Entregar las mercancías en el lugar de destino tarde o en condiciones defectuosas podría suponer una falta total de confianza del cliente y evitar que vuelvan a requerir nuestros servicios. El transporte aéreo es muy importante y se suele utilizar principalmente cuando se trata de entregar pedidos internacionales.
  • Cuando se trata del transporte de mercancía siempre procuramos trabajar con una compañía que sea competente y que cumpla los plazos acordados a la hora de hacer las entregas. Este sector sufrió un descalabro en el año 2013 debido a la crisis y a partir de ahí ha tratado de remontar poco a poco pero no hay duda de que el transporte internacional está superando al transporte de mercancías en el interior.
  • 2016 cerró con otro año récord respecto a la buena sintonía económica que manejan ambos países. No solo es Abu Dhabi, la oportunidad para el transporte en Oriente Próximo. Y es que, según datos del organismo de Aduanas de Dubai, solo en el primer trimestre se registró un intercambio comercial de 890 millones de euros.
  • Junto con Galicia, Barcelona y el resto de Cataluña, son catalogadas como las carreteras más peligrosas de España. Si bien el índice más alto de accidentes son protagonizados por motocicletas, los que transportan mercancía se ven seriamente afectados, y resulta inseguro tanto para el chofer como para la empresa responsable del trasado.
  • Desde hace más de 30 años Aduanas Ginjaume S.A., mejor conocido como AGSA,  ha sido líder en servicio de transporte y traslado de mercancía, y uno de los más importantes a nivel internacional. Desde su sede principal en Barcelona, una de las principales aduanas de Europa, se destacan como los expertos en operaciones logísticas capaz de gestionar cualquier trámite aduanero, junto a una amplia red de corresponsales y de agentes de aduana en las principales ciudades y puertos del mundo.
  • Dentro de los servicios globales que AGSA pone a disposición de sus clientes, se encuentra el relacionado como agentes de aduanas en Barcelona y su especialidad en todos aquellos trámites vinculados a la legislación aduanera española. Como usuario, ¿qué aspectos más importantes de la legislación aduanera que se aplica en España debes tener en cuenta?
  • El mayor volumen de mercancías y productos en general con origen y destino en España se hacen a través de la carretera. El futuro de este sector está sumamente ligado a la uso de las nuevas tecnologías que están incorporando programas informáticos relacionados con la logística de aprovisionamiento y distribución. Les mostramos los retos más importantes para 2018.
  • El 15 de septiembre de 2008 con la caída de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión de los Estados Unidos, que había apostado por las hipotecas basura, se inició una crisis económica global que España sufrió con virulencia y de a poco va saliendo. Una de las consecuencias de la debacle fue que el G-20 introdujo medidas restrictivas en la economía que se reflejaron en el funcionamiento de las aduanas de los países involucrados. En la actualidad muchas de esas medidas no han sido eliminadas porque sigue habiendo dudas con respecto a la recuperación de la economía mundial.
  • Los polígonos industriales de España representan un lugar muy importante en el sector empresarial e industrial del país y tiene un porcentaje alto en el desarrollo de la economía española. Ubicándolos físicamente en sectores fuera de las zonas urbanas pero bien comunicados,  para un óptimo funcionamiento y rendimiento. Y aunque muchas empresas están trasladando su producción a otras potencias fuera de la frontera, estos polígonos siguen teniendo una posición primordial en el aparato productivo.
  • Francia y España son países vecinos, por lo que el transporte de mercancías entre un país y otro es más que habitual. Hay transporte de mercancías entre ambos países, pero es que además es necesario utilizar al país vecino como “lugar de paso” si queremos trasportar mercancías a otros países como Alemania o Dinamarca.
  • En días pasados fue dictada una sentencia por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se le acusa al Reino de España de incumplir el reglamento en cuanto a la política de transporte con respecto al acceso de transportistas en territorio español, saltándose lo que la ley tiene establecido. Al país han ingresado transportistas con permisos en los que no se justifica su acreditación, puesto que según la actual ley: para ser considerado una empresa de transporte como tal debe contener al menos tres unidades.
  • La Federación Rusa tiene leyes que no permiten la importación de ciertos materiales y productos de origen extranjero y, más concretamente, de la Unión Europea y de los Estados Unidos. Así, los decretos presidenciales Nº560 del 6 de agosto de 2014, el Nº360 de 25 de junio de 2015, el Nº 305 de 29 de junio de 2013 y el Nº293 de 30 de junio de 2017 así como, más recientemente, el Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia Nº 1292, de 25 de octubre de 2017, establecen una lista bastante amplia de productos que de los que Rusia prohíbe su importación.
  • Mucho se ha hablado sobre la Marca España y sobre cómo los poderes públicos están intentando promover una imagen de nuestro país abierta al mundo, dinámica y emprendedora. El mismo gobierno hasta ha habilitado un portal de internet sobre este concepto tan innovador con el que pretende favorecer las exportaciones y las ventas en general y donde difunde noticias de forma habitual.

  • Conseguir un transporte profesional mucho más sostenible y concienciado con el entorno por el que circula. Este es el objetivo de los nuevos requisitos que entrarán en vigor en 2019 relativos a la emisión de CO2 y del que el transporte de mercancías por carretera no puede ni debe dejar a un lado.
  • Cuando decidimos enviar mercancías por transporte internacional aéreo, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos que la legislación española y europea estipulan y que son de obligado cumplimiento tanto para los transportistas como para las personas responsables del envío.
  • En el ramo empresarial de producción o industria la gestión del stock es uno de los aspectos más delicados y claves para coordinar y sincronizar los procesos de distribución y venta de los productos. Estos mismos procesos se complementan con herramientas de inventario sistematizado por radiofrecuencia y código de barras en tiempo real que permiten que todos los miembros de la cadena de producción y distribución estén conectados y la cadena de suministro se realice de manera eficiente.
  • En ocasiones el transporte de grandes volúmenes de mercancía hace que la opción más recomendable y segura para los materiales sea el transporte marítimo. Este tipo de transportes se realizan en contenedores metálicos para garantizar la seguridad de las mercancías.
  • Aire, tierra y mar están contaminados debido a la gran polución que afecta al medio ambiente, peligrando la biodiversidad del planeta. Los barcos son uno de los grandes responsables de esta situación. Desde la Unión Europea se pretende que España se coloque a la vanguardia de las nuevas técnicas marítimas sostenibles.
  • La creación de los primeros coches autónomos que no necesitan de conductor y que pueden conducirse a sí mismos con sólo introducir la dirección de destino, respetando las reglas de circulación y adaptándose al tráfico, es ya una realidad que está en fase de experimentación. Pero si hay coches autónomos, también puede haber camiones autónomos y esto, sin duda, afectará al transporte de las mercancías.
  • De esta forma, cabe destacar la directiva del Consejo Europeo 96/26/CE del 29 de Abril de 1996 que es la encargada de estipular en qué consiste y cómo se accede a la profesión de transportista de mercancías así como de viajeros por carretera. En este caso, también se establecen una serie de medidas encaminadas a que los diferentes países de la Unión Europea se reconozcan mutuamente los diplomas en este aspecto y de forma totalmente recíproca. Instrumentos que se han hecho totalmente necesarios y obligatorios a bordo de los camiones como podría ser el tacógrafo, también tienen una normativa europea que los ha hecho obligatorios.

    En este caso, sería el Reglamento (CEE) nº 3821/85 del Consejo, de 20 de diciembre de 1985, relativo al aparato de control en el sector de los transportes por carretera; que es el responsable de que este aparato acompañe a todos los camioneros, para garantizar su seguridad y la del transporte de mercancías. Las regulaciones europeas no sólo afectan a las condiciones de trabajo y a la propia profesión del transportista de mercancías, sino que también establecen una serie de requisitos en materia de seguridad como, por ejemplo, unos umbrales de peso máximo y de dimensiones máximas autorizadas a nivel internacional. Sería éste el caso de la Directiva 96/53/CE del Consejo de 25 de julio de 1996. Es necesario conocer esta normativa de cara a configurar la carga y saber que, en ningún caso, podemos exceder de las cantidades y parámetros máximos autorizados.

    Otra disposición legal que es relevante desde el punto de vista del transportista de mercancías es la Directiva 1999/62/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 1999. En ella se establece una serie de gravámenes económicos para los camiones autónomos que transportan mercancías y que acaban por encarecer el traslado; por lo que debe de tenerse en cuenta el impacto económico de esta directiva. Finalmente, hay que tener en cuenta que muchas mercancías que se transportan por vía terrestre entrarían dentro de la clasificación de “mercancías peligrosas”.

    Existen una serie de directivas encaminadas a garantizar que el transporte de este tipo de mercancías se haga en condiciones de máxima seguridad, como sería el caso de las directivas 94/55/CE del Consejo, Directiva 96/86/CE de la Comisión de 13 de diciembre de 1996 o la Directiva 2001/7/CE de la Comisión, de 29 de enero de 2001. Se trata de piezas de legislación que están en constante actualización y revisión por haber nuevas sustancias y compuestos así como nuevos métodos de garantizar su seguridad.
  • Cada año, las principales carreteras europeas son testigos del incremento notorio del transporte internacional terrestre. Son numerosos los camiones que transportan mercancías y materias primas, tanto de particulares como de empresas, desde nuestro país hasta diferentes puntos del mundo y especialmente de Europa.
  • Si pensamos en los principales aeropuertos del mundo para el tráfico de viajeros, seguramente pensemos en los de las grandes ciudades, capitales y centros económicos planetarios como el de Tokio, el de Nueva York, el de Londres o el de Frankfurt… Sin embargo, ¿Son ésos mismos los aeropuertos más importantes en lo que al tráfico de mercancías se refiere?
  • Cuando decidimos enviar mercancías por transporte internacional aéreo, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos que la legislación española y europea estipulan y que son de obligado cumplimiento tanto para los transportistas como para las personas responsables del envío.
  • Los almacenes de depósito aduanero son recintos que están controlados por las aduanas de cada puerto, pero administrados por operadoras o empresas de transporte de mercancía de confianza y de una gran trayectoria como Agsa. En estos espacios podrás almacenar con total discrecionalidad tu mercancía hasta el momento en que tu empresa pueda o quiera retirarlos.
  • El desarrollo de la economía mundial durante las últimas décadas ha sido el desarrollo del libre comercio que ha acabado por configurar espacios de integración y libre comercio como la Unión Europea, liderada por Alemania, o la NAFTA, liderada por Estados Unidos. En cuanto a China, el desarrollo interno ha sido en gran medida a costa de desarrollar un mercado interno que tenía mucho potencial pero que no estaba al máximo.
  • ¿Sabías que la logística representa casi un tercio del total de gastos de una empresa? Para ser competitivos y obtener los máximos beneficios tendremos que controlar aspectos tan importantes como el almacenaje, el transporte y los envíos. Sólo de este modo conseguiremos alcanzar una elevada eficiencia.
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